- Presentaron su obra “Mírame, de nuevo!” junto a la compañía Sin Espacio como final del proyecto #ArtforChange de la Fundación La Caixa.
Después de nueve meses de proyecto, los jóvenes del Programa Labora del Servicio Integral Ocupacional presentaron ayer su obra en el marco del festival de teatro “Pendientes de un hilo” en el Teatro Pradillo.
En la obra “¡Mirame, de nuevo!”, el elenco mostró a través del teatro de sombras, la dramaturgia que habían estado creando y ensayando durante estos últimos meses junto a la compañía de teatro Sin Espacio. A través de esta obra, han querido expresar sus emociones y miedos a la vez que nos mostraban el caos de una ciudad colonizada por un animal en concreto: el gato.
Como contaba Almudena Adalia, todo el elenco ha participado en la creación de la obra y la influencia del animal en esta, viene dada de uno de los talleres que hicieron durante el proceso de creación, en los cuales diseñaban y hacían sus propios títeres.
Después de la representación, se realizó un pequeño coloquio dónde las profesionales de Sin Espacio, comunicaron que les encantaría repetir esta actuación en otros festivales y teatros y que ese era el objetivo: la visibilización de que las personas con discapacidad intelectual son capaces de todo lo que se propongan.
Gracias a todos los asistentes, a Sin Espacio y todo su equipo, al Teatro Pradillo, al Festival Pendientes de un hilo y por supuesto a Fundación La Caixa por hacer este proyecto posible y utilizar el arte para el cambio.